Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.
Pablo Neruda

jueves, 21 de mayo de 2009

Not all those who wander are lost

Some people just don't know anything about the sun,
Anything about being whatever you are,
but conscious and proud of it,
About having five senses and exploiting them,
About having inner music.

And this doesn't mean I know, I don't mean to, I don't want to.
It 's a matter of just life, breathing, crying, laughing: living.
Feeling pretty without necessarily being.

Sometimes I stop to think about my children
What would that be like?
I just can't imagine what an adventure will that be
with this mother they will have,
a mother with a butterfly-full chest.


Mery Piña

What is for sure, is that I've already drawn a spot in the sky
that hopefully will become a star when I arrive.

martes, 19 de mayo de 2009

Cortorrelato

Parce ser que mayo, sin duda, sera uno de los meses literalmente mas productivos de mi vida... Aqui les dejo mi ultimo relato, aunque fue iniciado hace ya varios meses y creo que aun no esta terminado, no quero que me pase como "El angel sin alas" y se quede en la memoria de mi computadora durante 2 años sin terminarse. Mejor aprovecho esta buena racha de publicación y lo comparto con Ustedes:


Cortorrelato

Recorriendo sola las calles nocturnas de Bangkok, fumando un cigarrilo, envuelta en una gabardina negra, y sobre un par de botas altas, camino a través de la noche rompiendo el silencio con un eco sobre el piso mojado a cada paso que doy. La ciudad y yo establecemos una comunicación especial a esta hora en la que los faroles y anuncios multicromáticos nos iluminan. Ahora, cuando casi todos tienen una vida compartida, pasan su tiempo en un restaurante o disfrutando el calor de una compañía o tal vez una buena conversación, es ese el momento cuando la ciudad y yo intercambiamos experiencias, respiramos aire y nos detenemos a flotar sobre el tiempo. Ahí cuando todo es silencio, cuando los semáforos se encienden y cambian de color pero no hay a nadie a quien esto le interese, es cuando ambas sentimos la profunda respiración fría y húmeda de la vida recorrer nuestra piel asfáltica como una caricia que se introduce por entre nuestros sentidos. De vez en cuando, destellos de calor artificial provenientes del calefactor de algún bar abierto mitigan nuestra sed de calidez y de compañía. Ella con frecuencia me sugiere buscar a alguien para compartirla, pero ya lo hemos discutido muchas veces, le digo, prefiero mi ufana soledad a tu lado que una lánguida y asfixiante compañía.


Mery Piña

viernes, 15 de mayo de 2009

QUE EL MUNDO SE ENTERE!!

MI PRIMER PAPER, MI PRIMER GRANITO DE ARENA AL MUNDO DEL CONOCIMIENTO!!!

"A Unique Virus Release Mechanism in the Archaea"


:):):)

:):):)

jueves, 14 de mayo de 2009

El abismo de la locura

No existe nada más desesperante que encerrar a un cuerdo en un manicomio por error. Esforzándome por tener un poco de empatía, casi puedo sentir la infinita impotencia por la que debe pasar aquella alma reclusa. “¿Cómo hacer para convencer al mundo de que no estoy loca?”, pensaría ella.

En mi mundo hipotético es probable que nada ayudara a convencer a sus verdugos de su cordura; ella podría llorar, gritar, implorar, explicar calmada y tranquilamente, pero ya nada importaría, todo estaria dicho. “¡Qué más dá!”, pensaría ella, “jamás harían caso a una loca que está condenada por error, por un malentendido, por una confusión.”

Y así tendría que vivir y morir aquél ser, encerrado, recluso y privado de su libertad y de su verdadera realidad, por la osadía de aquél que un día emitió un erróneo veredicto.


Mery Piña

martes, 12 de mayo de 2009

Los amorosos

Cuantas veces no hemos sido "Los amorosos"? Cuantas veces hemos dejado la ligereza de la espontaneidad? Cuantas veces no hemos sacrificado el dulce sentimiento de sentir el viento rozar tus mejillas por forzar a tu ser a cumplir con los lineamientos de la sociedad. Encontrar a el principe azul, casarte. Cuanta gente no conozco que estas ideas simplemente les estresan, les preocupan, les duelen. Y viven asi, queriendo llenar su vida de cuento de Cenicienta a modo de llenar una forma tipo "fill in the blanks".

Me parece que la vida ofrece mucho mas que un cuento de Cenicienta, que la vida es mas que el castillo, que el hombre es mas que el principe cuando lo sabes recibir, me parece que la pareja es mas que el matrimonio cuando se sabe manejar y que hay mas magia en la realidad cuando la sabes apreciar.

Los amorosos, Jaime Sabines

Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.
Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.
Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al día, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre "¡qué bueno!" han de estar solos.

jueves, 7 de mayo de 2009

Fidelity can be inspired

Después de haber perdido toda la esperanza, de vaciarme hasta quedar “insideout”, pensé que no volvería de nuevo a desear serle fiel a alguien, hasta hoy.

Llevaba meses pensando que la fidelidad no existía, que la palabra venía de una utopía, de un cuento de hadas. En mi cabeza solo aparecía la idea de ¿cómo hacerle para darle la vuelta a la persona que tenía enfrente? Y simplemente divertirme, porque al final de cuentas, ¿de eso se trataba el juego, no? Pensaba que porfín lo había entendido todo, que porfín jugaría como los grandes, los adultos, pero no como los viejos, los sabios.

A veces me impresiona como la vida te arroja en las manos las respuestas que te hacen falta, y está en ti si las tomas o las dejas. Hoy, contra todos los pronósticos, simplemente me llego la idea, se construyó en mi, fue inspirada. Simplemente nació la idea de que quiero estar con él, -solo- con él:

La fidelidad es algo que tu pareja te inspira.