Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.
Pablo Neruda

miércoles, 27 de junio de 2012

Que "no se puede", te dicen



Siempre te dicen que no puedes tenerlo todo, y yo, absurdamente, me sigo cuestionando si ¿será cierto? A veces pienso que la sociedad nos obliga a vernos como víctimas de nuestro destino, resignados, sin fuerzas, como cayendo por un abismo que Alguien, un ser poderoso y omnipresente, construyo para nosotros. Pobres sirvientes y adoradores, sin poder alguno de luchar contra las fuerzas de nuestro bien escrito, limitado e inflexible destino.

¿Por qué seré tan rebelde y me rehúso a verme así: montada sin remedio en un auto que Alguien, que ni siquiera conozco, conduce con rumbo qué El solo sabe?

No soy una víctima, ni de mis amores, ni de mi destino, ni de mis decisiones. Soy el arquitecto del camino que voy siguiendo y del que voy dejando detrás de mi. Siento el aliento metálico de una ambición que me llama, tengo sed de crecer, de ser mejor y de llegar lejos. Tal vez no puedas tenerlo todo, pero hay más de una manera de llegar a donde quieres. No me gusta pensar en los límites, y aunque tengo miedo (mucho) de ir a donde ya no pueda regresar, me gustaría al menos intentar (y soñar por un instante) que se puede tener todo en la vida.