Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.
Pablo Neruda

lunes, 9 de marzo de 2009

Superaste el miedo a la obscuridad y luego que?

Cuando eres niño usualmente le tienes miedo a la obscuridad, mientras creces, un día se te ocurre cerrar los ojos a solas en medio de un cuarto en ausencia de luz y sentir la tranquilidad y el silencio en ese estado donde aparentemente la nada te rodea. Los espíritus cadavéricos que antes pasaban a tu lado y te rosaban con sus telas flotantes de pronto pasan a través de ti y no sientes un golpe sino una absorcion de energía. Aflora tu luz interna y enciendes ese cuarto lleno de nada y acomodas en él todos tus deseos, tus sueños, lo iluminas contigo. La obscuridad de pronto ya no parece un mounstro tan retador como solía serlo.

Sigues creciendo y los mounstros cambian de faz, ahora se llaman diferente, soledad, fracaso, enfermedad, frustración... Y es entonces cuando recuerdas lo bueno que era cuando le tenías miedo a la obscuridad.

Cuando uno a fuerza quiere encontrar el mensaje oculto...

El 31 de diciembre del 2008, cerca de las 6 de la tarde, me dirigia a mi casa en el autobus 62 cuando escuché unas campanas que venian de una iglesia, L'eglise de Sainte-Anne. Fue curioso, porque aunque soy creyente no suelo ser una ferviente practicante, pero aun asi, algo dentro de mi me hizo levantarme, pedir la parada y conducirme hacia el lugar desde el cual provenia el sonido que en ese momento me parecio hipnotizante. Al entrar ahi, senti como si algo me invitara a pasar y lo hize, como lo hubiera hecho en cualquiera otra de las quinientas veces en mi vida que he entrado a una iglesia. Me sente en una banca alejada del sagrario y comenze a dar gracias por el anio vivido y a pedir por encontrar a alguien especial el anio proximo. Extraniamente sono mi celular justamente en ese momento y cuando conteste sucedio la cosa mas extrania que me hubiera sucedido jamas. Era un amigo lejano, de hace mucho tiempo, alguien que quise siempre mucho pero que por alguna razon deje atras. El me llamo, en ese momento cuando no me habia llamado en anios, en ese momento despues de todas las cosas que me guiaron a llegar ahi: a ese momento.

No entiendo aun que es todo esto, si es una senial, una coincidencia o una babosada, lo que ha sucedido es que tres meses despues de esa llamada nos hemos llamado diario, y conversamos tan a gusto, el hablar con el me calma tanto, me rio, me divierte, me conecta con todo lo que yo fui y engloba lo que soy. Algo que nunca pense encontrar en el...

martes, 3 de marzo de 2009

OASIS, como pasa el tiempo...

Hoy fui al concierto de OASIS en Paris. Haciendo cuentas es como mi cuarto (o quinto?) concierto con esos monos. Tengo todos sus discos, haciendo cuentas unos OCHO. Si seguimos haciendo cuentas vemos que llevo mas o menos QUINCE años escuchando a estos tipos. Y esto puede verse, afortunadamente no en mi, sino en ellos, q ahora se ven como unos betarrones hechos y derechos!

Fue el mejor de sus conciertos en los que he estado, si descontamos claro, los dos fallos técnicos. La selección de música fue simplemente excelente. ¿Me pregunto si esta aceveración tiene que ver con el hecho de que conocía todas las letras y las cantaba de memoria? Pero olvidando que di mi garganta en el concierto, las pantallas estaban super, las imagenes tambien, las luces, y el sonido fue muy bueno (repito, descontando los fallos técnicos). Esta vez Liam no estuvo tan mamón y Noel muy decente. Y encima de todo abrio un grupo que me gusta, nada mas y nada menos q Glasvegas!!!

Olvidé llevar mi bandera de México, para mi concierto numero seis, no lo haré.

Me encanta poder disfrutar de todo esto, poder ir a conciertos, oir en vivo la música que me gusta, gritar los "lyrics" a todo pulmón y sentir el bajo y la bateria retumbar en tu panza es algo q no tiene madre!!

El plan para el próximo concierto es ir con la bola de gente, a ver cuantos madrazos me llevo!!!

Los amo queridos lecotres, jajaja!!